miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cómo saber si es una auténtica miniatura Schleich

La calidad de los modelos de animales de este fabricante alemán son una de sus principales características.

Los materiales con que están realizados y el hecho de que están pintados a mano, les otorgan un gran realismo y detalles que los hacen inconfundibles.

Gatitos jugando, con la marca del fabricante en la parte inferior de la figura

Aunque a veces en los comercios las figuras aparecen mezcladas con otras, creando cierta confusión para quienes se inician en el coleccionismo.

Pero no te preocupes, distinguir una auténtica miniatura de la marca Schleich de otra que no lo es te resultará muy fácil si sabes lo que tienes que buscar. Y aquí te explico cómo:

Cebra de la marca Schleich, todavía con la etiqueta en la pata 
Cría de elefante de la marca Schleich todavía con la etiqueta en la pata

La etiqueta: por lo general las figuras nuevas que se venden sueltas llevan una etiqueta con el código de barras, la marca Schleich y un punto de color amarillo, verde, rojo, marrón o gris que indica su precio. Pero no todos los modelos la traen de fábrica, como es el caso del poni con el carrito, y a otras de pequeño tamaño se les puede caer la etiqueta con facilidad.

Capón lusitano de Shcleich, en su tripa se observa la marca de autenticidad
Ternero tumbado de la marca Schleich, tal y como se puede ver en la marca de su tripa

La marca en la barriga o parte inferior de la figura: es una marca grabada en la figura que garantiza la originalidad del producto. La podemos encontrar en la barriga de los animales y en la parte inferior de las figuritas humanas. Sea cual sea el tamaño de la miniatura todas tienen esta marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, muchas gracias por tu tiempo.