martes, 24 de noviembre de 2015

Cómo coleccionar miniaturas de animales schleich

Schleich es un fabricante alemán de réplicas en miniatura de animales que cuida mucho los detalles.

El realismo de sus figurinas es asombroso, por eso muchas personas alrededor del mundo entero son apasionados fans y coleccionistas de sus modelos de caballos, animales de granja y animales salvajes.


Mi colección de réplicas de animales de compañía de Schleich, dentro de una pequeña vitrina de slot. Actualmente está formada por perros, gatos, conejos, periquitos y un cerdito vietnamita.

Si tú también quieres iniciarte en el hobby del coleccionismo de modelos schleich o si ya lo eres y buscas consejos aquí te explico algunos de gran interés:
  • Elige un tema para tu colección de miniaturas, Schleich tiene varias temáticas muy interesantes. Puedes coleccionar por especie (sólo caballos, sólo perros, etc.), hacer un minizoo (sólo animales salvajes), por continente, animales acuáticos, animales con alas, mamíferos, etc.
  • Compra tus primeras figuras y organízalas. Si son pocas puedes colocarlas decorando sobre un mueble, en una estantería, encima de la chimenea., etc.
  • por color, por ejemplo: caballos blancos
  • por hábitat: animales marinos
  • formando una escena: yegua amamantando a su potro
  • etc. (sólo tienes que dejar volar tu imaginación)
Las colecciones grandes es mejor protegerlas del polvo dentro de una vitrina expositora (vitrina de slot), las hay de todos los precios y no te volverás loco limpiándola.

Recuerda que organizar los animales siguiendo un criterio para que te sea más fácil saber donde está cada uno es más importante cuanto mayor es la colección, especialmente si vas a sacarlos para hacerles fotos o simplemente para poder gestionarla mejor y no comprar por error modelos repetidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, muchas gracias por tu tiempo.